Perredistas incumplen con aportaciones al Sol Azteca, revela dirigente (+Audio)

[adrotate group="2"]

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2018. Apenas un cinco o seis por ciento de los perredistas que ocupan cargos públicos, diputaciones, presidencias municipales y regidurías cumplen con el pago de aportaciones al Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció el dirigente estatal de este instituto político, Jesús Alberto Velázquez Flores.

En entrevista previo a la guardia que militantes del Sol Azteca realizaron en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que con la reducción de prerrogativas a los partidos políticos tendrán que ajustarse a la nueva realidad.

Si bien el pago de cuotas partidistas se encuentran establecidas en los estatutos son muy pocos los perredistas que tienen cargos de elección popular que cumplen con las mismas.

“A decir verdad, son muy pocos los militantes que contribuyen al tema de partidos, particularmente esto está dirigido a funcionarios, a gente que tiene un cargo de elección popular. Esto no se ha podido cumplir al 100 por ciento, por ejemplo en el proceso electoral pasado sí hubo gente que participo activamente aportando sus cuotas, pero por lo regular es cuando hay un proceso”.

Negó que la situación sea a consecuencia de que se piense que el PRD está en decadencia, no es exclusivo de dicha etapa, pues desde hace mucho tiempo no se cumple con la obligación de la militancia, que establece que deben aportar el 10 por ciento de su salario.

En ese sentido, indicó que se ha platicado con las autoridades electas para que se busque un mecanismo que pueda mejorar las finanzas del partido.

Prerrogativas aumentarán para el PRD

Por otra parte, Jesús Alberto Velázquez, dijo que no es preocupante el hecho de la reducción de prerrogativas a su partido, anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero no descartó que se pudiera interponer una controversia constitucional.

“El porcentaje que nos arrojó esta elección, a nosotros nos sube un poquito las prerrogativas, el tema que se plantea es que López Obrador ha mencionado que se va a reducir en un 50 por ciento las prerrogativas, si esto sucede se estaría viendo cómo se haría para que el partido salga a adelante”.

Finalmente, el dirigente perredistas confirmó que se está pagando una multa por 300 mil pesos por temas de campañas de diputados locales, pero tienen varias más en proceso de litigio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar