Personal de CMAS denunciaría por fraude a líderes sindicales

[adrotate group="2"]

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- Personal de CMAS presentaría una denuncia penal por fraude contra sus líderes sindicales tras la retención del fondo de ahorro.

Y es que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) liberó el recurso en tiempo y forma al Sindicato de Agua Potable; sin embargo, éste no realizó los pagos a los empleados que ahorraron durante todo el 2018 antes del 20 de diciembre, como se había acordado.

De acuerdo con Norberto Tepetla Pozos, trabajador de base con 15 años de antigüedad, en caso de que el dinero no sea otorgado, se procedería legalmente contra los encargados de la caja 1 y caja 4, Josué Hernández y Sergio Armenta García, respectivamente, así como también, contra el secretario general del sindicato, José Luis Hernández López.

El entrevistado mencionó que uno de los cajeros es pariente del líder sindical y ambos fueron designados por él, no por la clase trabajadora.

Además, exigió a Sergio Armenta y Josué Hernández que den la cara para aclarar el motivo real de la retención de los pagos y aseguró que las oficinas del sindicado, ubicadas sobre la calle Alfaro, continuarán tomadas hasta que sea pagado el fondo de ahorro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar