Personas con VIH podrán casarse con esta iniciativa.

México/Oronoticias. Con el objetivo de evitar discriminación, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, presentará una iniciativa para que las personas con VIH sida o cualquier tipo de enfermedad venérea, tengan derecho a casarse.

En entrevista, la legisladora precisó que actualmente, el Código Civil prohíbe contraer matrimonio a quienes tengan algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, lo que resulta discriminatorio, ya que la finalidad de casarse no siempre es procrear.

Por lo anterior, sostuvo que presentará una iniciativa que reforma el Código Civil del Estado, así como la Ley de Salud, a fin de que las personas con enfermedades como VIH, tengan la libertad de contraer matrimonio.

En ese sentido, García Romero señaló que su propuesta puntualiza que las parejas deben estar enteradas y conscientes de la enfermedad que padece el otro, además de que la Secretaría de Salud les brindará la información necesaria sobre los riegos y cuidados que implica.

Asimismo, se contempla que ambas personas, deban firmar un documento en el que aceptan estar enteradas de dicha situación antes de casarse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar