PES sin definir si integrarán una fracción

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018. Aun y cuando en el papel Encuentro Social contaba con el número de diputados electos para poder integrar una bancada, con al menos cinco diputados, aún no definen si se integrarán en una fracción o se sumarán al grupo de Morena.

El dirigente estatal del PES y diputado electo, Gonzalo Guízar Valladares, explicó que siguen en la negociación con el grupo mayoritario, aunque tienen la intención de consolidarse como una minifracción, con al menos tres diputados.

De no conformarse como grupo alterno, quedarían fuera de la integración de la Mesa Directiva, “mañana tendremos una reunión en la posibilidad de constituirlo (un grupo) y levantar las actas correspondientes y notificar a la Secretaría del Congreso”.

El plan A es formar una fracción; el plan B es apoyar a Morena para consolidar un grupo de 30 diputados, “Yo considero -en lo personal-, que deberíamos de ser diversos grupos legislativos para que se tenga representatividad y la opinión de varias personas, más de dos piensan mejor. Hasta hoy no hay definición”.

El aun dirigente partidista, pues el partido perderá su registró por no obtener el 3 por ciento del respaldo de los electores que fueron a las urnas el 1 de enero, pidió al Ejecutivo no intervenir en las decisiones de la Cámara.

“La división de poderes debe ser real y no simulada, coordinación plena sí; subordinación no”, pidió y mencionó que tiene la impresión de que el gobernador electo Cuitláhuac García será respetuoso de las decisiones de la Legislatura y en la integración de los órganos de gobierno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar