Pescadores y prestadores de servicios en contra del cierre de islas Salmedina y Enmedio (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 04 de septiembre de 2018. Debido a que argumentan se ven afectados en sus negocios e ingresos, prestadores de servicios turísticos y pescadores de Antón Lizardo se manifestaron en contra del cierre de las islas Salmedina y Enmedio en el litoral veracruzano.

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó dicha medida tras una fiesta privada en Salmedina, cuyas consecuencias fueron la afectación de nidos de tortuga, Bernardo Hernández, presidente de la Cooperativa de Pescadores en Veracruz, aseguró que la medida afectará a prestadores de servicios que cuentan con permisos desde hace más de 40 años.

“Es bastante preocupante, ellos vienen a escuchar, no vienen solamente los representantes, vienen también los particulares, los dueños de diversos permisos para emitir su opinión”, destacó.

Indicó que no se trata de afectar sino de analizar la situación porque no es responsabilidad de los prestadores de servicios y pescadores, que exista un vacío de autoridad en el manejo de las islas.

“No hay la vigilancia, no hay alguien que esté ahí para cuidar y hoy la propuesta es eso que estén cámaras de vigilancia y una pésima por si hay un delito se pueda reportar a la autoridad competente o sea Profepa o Marina”, destacó.

Las visitas pueden continuar pero las fiestas deben ser reguladas.

Por ello, realizarán un reglamento a propuesta del sector.

“Y es algo que es benéfico para tofos con la sustentabilidad que requieren en este caso, todo va incluido, la protección a los nidos de tortuga, de aves, levantar la basura que no solamente es el turista, los ríos todo lo que votan en la isla”, agregó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar