Pese a denuncia por acoso sexual sigue en Icatver

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la denuncia hecha ante la Contraloría General del Estado por presuntos actos de acoso sexual y laboral en contra de trabajadores de la Unidad de Capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Perote (ICATVER), poco o nada han hecho las autoridades al respecto, pues el directo se mantiene en su cargo.

De acuerdo a versiones de trabajadores del instituto después de la denuncia pública y la queja ante la Contraloría General del Estado y la interna del Icatver, donde solicitaron la separación del cargo del director, José Pablo Ceballos Barranco, el pasado 8 de marzo de llevó a cabo la reunión de una comisión mixta en dicho plantel, con la participación de la Dirección General, el sindicato y un testigo de la Contraloría.

Las autoridades, acusan los trabajadores que guardan el anonimato, se mostraron a favor del director de la unidad de Perote, tan es así que este martes se presentó a trabajar de manera normal.

“Los trabajadores del Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Veracruz de la Unidad de Capacitación Perote, estamos molestos por la forma en que se está manejando un tema de acoso sexual en contra de una trabajadora, ya que de acuerdo a los protocolos establecidos para la protección de los derechos humanos y de la equidad de género, ya que la persona que es señalada por estos hechos, se sigue presentando a laborar y todos los demás servidores públicos, se burlan de lo acontecido, sin tener la sensibilidad, afectando psicológicamente a la parte afectada”. 

En ese sentido, urgieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para poner orden al interior del Itcaver y que se cumpla con su instrucción de respetar los derechos humanos y colocarlos como uno de los ejes rectores de justicia para todos y todas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar