Pesista veracruzana competirá en Nacional

Va por boleto a Lima 2019.

México/Notimex. La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, de la categoría 55 kilogramos, afirmó que competirá en el Campeonato Nacional, programado este viernes y sábado en San Luis Potosí, por su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ahí se decidirá a las cuatro representantes femeniles que irán a los Juegos Panamericanos”, expresó la originaria de Xalapa, Veracruz, y quien ve en Lima su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mediante un boletín de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), López señaló que será una competencia muy reñida de todas contra todas, por ello trabaja muy fuerte.

En abril pasado, la veracruzana fue al Campeonato Panamericano de Guatemala a conquistar la medalla de oro en arranque con 92 kilogramos, quedó cuarta en envión con 110 y se adjudicó la presea de tercer lugar en el total con 202.

Este Nacional y Lima 2019 son parte de su andar hacia Tokio 2020, de lo cual dijo es el sueño y la meta principal, y confió que en su categoría no habrá rivales que le “hagan sombra, porque mis marcas son muy buenas”.

Noveno lugar en el ranking mundial de su categoría, López tiene el objetivo firme de calificar a Lima 2019, porque es una competencia que otorga puntos para la justa olímpica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar