PGR investiga a políticos involucrados en muerte de Miroslava Breach

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 22 de enero de 2018. De acuerdo con una nota publicada en el periódico de circulación nacional La Jornada en su edición impresa, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a expresidentes municipales, funcionarios y a quienes ya no lo son, que trabajaron en el gobierno de Chihuahua que pudieran estar involucrados en el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de ese medio en aquella entidad.

El rotativo indica que «fuentes del gabinete de seguridad nacional revelaron que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) mantiene abierta una carpeta de investigación por el homicidio de la periodista». 

Las investigaciones involucran a exintegrantes del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), así como a precandidatos del mismo instituto político y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En Contacto (out of page)

De acuerdo con la información dada por funcionarios consultados, las pesquisas también se extenderían a grupos del narcotráfico «que podrían estar involucrados en dicho crimen». 

Cabe recordar que Miroslava Breach Velducea fue ultimada a tiros el 23 de marzo de 2017 mientras salía de su casa a bordo de su camioneta en la que se disponía a llevar a su hijo a las escuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba