Pianista Daniel Rodríguez ofrecerá recital en Museo de Antropología

México, 02 de abril/Notimex. El pianista mexicano Daniel Rodríguez ofrecerá un concierto con obras de autores del periodo romántico como Schumann, Chopin, Brahms y Schubert, el sábado 07 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el recital Los románticos comenzará con una obra de Robert Schumann, Aufschwung, seguido por Gota de agua, una de las piezas más reconocidas de Chopin, y después Intermezzo de Brahms. La segunda parte estará dedicada a Schubert con La Fantasía del caminante.

En Contacto (out of page)

En un comunicado, Rodríguez explicó que será un concierto al estilo conferencia, pues es una especie de clase de música, «yo les platico de los autores, el contexto en que se escribieron, cómo se escribieron y luego viene la obra».

Subrayó que «la gente agradece la información que se le da, ya que generalmente un músico llega, toca y se va, mientras que yo pienso que debemos estar abiertos a otras formas de comunicación”.

Daniel Rodríguez, originario de Mérida, Yucatán, es egresado del Conservatorio Nacional de Música en México. Ganó el Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en 1982 y gracias a ello obtuvo una beca por parte del gobierno de Austria para hacer estudios de posgrado en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde obtuvo una maestría en 1987.

Después se especializó en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París, Francia.

Desde 1988 es concertista de tiempo completo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, y se presenta en las principales salas del país como solista de importantes orquestas como la Sinfónica de Yucatán, la Sinfónica de San Luis Potosí y la de Cámara de Bellas Artes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba