Pide Arzobispo imitemos a Jesús en sus buenos actos

Yhadira Paredes/Xalapa.- En el marco de la festividad del bautismo de Jesús, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios  quien reconoció que todos, hombres y mujeres son pecadores, primero por el pecado original y además por buscar siempre lo que nos satisface de manera egoísta. 

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el sacerdote católico, recordó que el ser humano se enfrenta al pecado persona. 

“A veces desde niños y que los podríamos enunciar fácilmente a través de los mandamientos, amor a los padres, respeto, el no matarás, el respeto a la sexualidad, el respeto a la verdad y también lo referente a la vida. Al principio de la misa reconocemos que somos pecadores”. 

Además son pecados de pensamiento, palabra, obra y omisión, a través de las mentiras, los chismes, el de palabra por las ofensas que se dicen, lo que decimos y no nos parece y somos ofensivos; la omisión no hacer los que debemos. 

“Jesus participa de bautismo de Juan, pero nosotros solo tomamos un elemento que es el agua, el otro es que somos pecadores, pero, todos lo recibimos por la muerte y resurrección de Cristo. 

En ese sentido, aseveró que el bautizo debe ser considera un nuevo nacimiento.

Por otra, llamó a la sociedad en general a imitar a Jesús haciendo el bien, “ojalá no solo digas que somos buenos o somos buena gente si no que nos digan que pasamos por vida haciendo el mundo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar