Pide Gobernador a Fiscal no acudir a reunión con AMLO el próximo lunes

Yhadira Paredes /Xalapa. – El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz dio a conocer que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le solicitó no presentarse a las reuniones de la mesa de Reconstrucción de la Paz en Veracruz durante esta semana y  tampoco a la que encabezará el próximo lunes el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador en la entidad veracruzana.

En su conferencia de prensa de cada lunes, el abogado estatal indicó que ante esta situación no acudirá a la mesa donde se tratarán temas de seguridad con el gobierno federal, para evitar que le sea negada la entrada como ocurrió en Coatzacoalcos. 

“No he sido convocado, la mesa central de Veracruz la convoca el gobernador y me dijo que yo no estuviera presente en estas reuniones esta semana ni el día lunes, si el Presidente me invita obviamente asistiré y si no me invita ya no quisiera pasar el ridículo que viví en Coatzacoalcos”. 

Y es que, dijo, de manera formal el gobernador le dijo que no estaba convocado a la reunión de seguridad en donde estará el presidente. 

Finalmente, Winckler Ortíz calificó como lamentable las descalificaciones por parte del Gobierno del Estado sobre el trabajo de la Fiscalía General del Estado y evitó hablar sobre las criticas que ha hecho el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar