Pide INE a fuerzas federales acudir a municipios donde hay elecciones

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2018. Partidos políticos representados en la Mesa del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteraron el llamado para que elementos de las fuerzas federales acudan a los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, donde se ha dado la intimidación de militantes partidistas y la entrega de despensas en la zona.

Al instalarse en sesión permanente de Vigilancia la Junta Local, el consejero del presidente Josué Cervantes, informó que la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional rechazó el resguardar las elecciones locales.

Lo anterior, bajo el argumento que las fuerzas federales sólo participan en la elección presidencial, hecho que generó críticas de los representantes partidistas que denunciaron agresiones a militantes del PRI y la entrega de despensas en la noche-madrugada de este domingo.

Incluso se pidió el escrito tanto de solicitud, como la respuesta que remitió el INE y las fuerzas federales a la petición que hicieron los partidos políticos.

Ante lo reiterado de las quejas, el consejero presidente Josué Cervantes aseguró que todas las quejas que se presentaron en la mesa del Consejo involucraba a militantes y actores de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda extraordinaria.

Por eso propuso hacer un llamado a los simpatizantes partidistas para que guarden la compostura, pues los hechos de violencia generados nada tiene que ver con la sociedad civil, es un asunto entre gente de partidos.

“Pónganse de acuerdo para hacer un llamado a su militancia, que se comparten en los términos de Ley. La seguridad para la ciudadanía está garantizada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y sólo si ellos incurren en alguna irregularidad se podrá actuar en consecuencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba