Pide Orfis 15 mdp para revisar nuevamente la Cuenta Pública 2018

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que en el Congreso del Estado no se aprobara la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, el último año de Miguel Ángel Yunes Linares, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia Cobos González, indicó que se requieren 15 millones de pesos para llevar a cabo la nueva revisión. 

Y es que, señaló que se deben contratar despachos auditores nuevos para revisar el ejercicio del recurso público, además de gastos de traslados y buscar las obras que se reportan. 

Sin embargo, aseveró que la primera revisión, todavía a cuenta del ex auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, fue bastante cara, pues se erogaron casi 220 millones de pesos.

“Estamos pidiendo 15 millones de pesos para esta revisión, en el ejercicio pasado, en la revisión que hicieron los despachos y el propio Orfis, contrataron también despachos y los gastos que genera los traslados e ir al lugar donde está la obra”. 

Tras la no aprobación del informe de la cuenta pública presentada por el ORFIS, este órgano en coordinación con la Comisión de Vigilancia tienen un plazo de 90 días para llevar a cabo una nueva valoración al ejercicio fiscal 2018, cuya administración estuvo a cargo del exgobernador panista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar