Pide Sedesol a SSP acompañamiento en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que hay zona consideradas “muy calientes” en materia de inseguridad a donde su personal debe acudir con precaución y en algunos casos con acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista el funcionario estatal manifestó que si bien no ha habido reportes de agresiones directas en contra de trabajadores de la Sedesol, como ocurrió con dos servidores de la nación que fueron asesinados, sí hay coordinación con las fuerzas del orden.

“Hemos hecho un plan con el personal de Sedesol que se está desplegando en el territorio de Veracruz, tienen un horario que cumplir, tenemos las identificaciones que deben portar, su casaca de la dependencia y los cuidados. Hay zonas muy calientes que ya nos han estado recomendando como el norte en Tantoyuca, en el Sur en Acayucan, hay varias zonas que nos han recomendado como hacerlo”.

En ese sentido, explicó que no solo se trata de entrar a las comunidades, si no de saber cómo hacerlo y con el acompañamiento y las recomendaciones que la Secretaría de Seguridad Pública ha dado.

Finalmente, indicó que en la realización de los cuestionarios para confirmar los diagnósticos para los apoyos sociales en cada una de las regiones se cuenta con los nombres de los delegados y cuando hay una tarea se les hace una consulta previamente. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar