Pide senadora a Alcocer informe de casos de dengue en el país

Carlos Guzmán/CDMX. En conferencia de prensa, la senadora Indira de Jesús Rosales San Román anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud federal que entregue un informe detallado sobre los casos de dengue y lleve a cabo acciones de manera inmediata, con el fin de combatir esta enfermedad en el estado de Veracruz y demás estados afectados.

“Las cifras deben alarmarnos y hacernos ver la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir las causas de esta enfermedad, y prevenir el incremento a futuro de estos casos”, aseveró la legisladora panista. 

Rosales San Román recordó que es la segunda vez que presenta un exhorto en este sentido.

“El pasado mes de junio solicité a la Secretaría de Salud federal que explicara por qué no se estaban aplicando los recursos para combatir el dengue; sin embargo, hasta el día de hoy el exhorto sigue sin respuesta por parte de las autoridades”, lamentó. 

Debido a las solicitudes de la senadora veracruzana, y a la creciente oleada de casos de dengue a lo largo del país, la Mesa Directiva del Senado emitió un exhorto a la Secretaría de Salud federal para que presente un informe sobre las acciones que está llevando a cabo para solucionar este problema.

“Esperemos que la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto y se informe de manera inmediata a la ciudadanía de qué manera están trabajando para sacar adelante a nuestro país y a nuestros estados de la situación en la que se encuentran”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar