Piden a Fiscal hacer públicos resultados de su examen de confianza

Isabel Ortega/Xalapa.- Se deben hacer públicos los resultados de los exámenes de control y confianza de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, opinó la diputada María Esther Callejas.

La legisladora de Morena, consideró que si no hay nada que ocultar la información debe ser pública a los diputados y ciudadanos. 

Cabe recordar que apenas este lunes 27 de enero el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que conocía los resultados de la evaluación y que la encargada de despacho había la habría aprobado. 

En su comparecencia, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que había entregado los resultados a diputados locales, aunque mencionó que la información no es pública. 

En ese sentido, la diputada del Distrito de Martínez de la Torre, expresó, «yo creo que no hay nada que ocultar y se tiene que hacer público». 

Al referirse al parentesco de la encargada de despacho, dijo que en toda familia hay una «oveja negra», y sus lazos familiares no tienen porque definir su permanencia en la FGE. 

Incluso, celebró la valentía con la que respondió a la pregunta de José Manuel Pozos Castro, al tiempo que descartó que su participación en la comparecencia se pueda asumir como fuego amigo, «alguien más lo iba a preguntar». 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar