Piden animalistas comparecencia del titular de Sectur por fiestas de La Candelaria

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 23 de enero de 2018.  La Red Animalista y Ambientalista de Veracruz solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo, Cultura (Sectur), Leopoldo Domínguez Armengual y del director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular, José Salvatori Bronca; referente a la organización de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan y el embalse de toros.

Lo anterior, dado que tales actividades violentan el Código Penal del estado y afectaciones en Materia de Derecho Ambiental y Protección de los Animales, dijo  la vocera de dicha Red, Melissa Meléndez.

“Solicitamos que sean llamadas a comparecer las autoridades de la Secretaría de Turismo y en su caso, se proceda a aplicar las sanciones correspondientes”, precisó.

Refirió que en estos casos, tales conductas pueden incitar a la población a incurrir en un ilícito, y conminó a la autoridad a enviar un exhorto a la población de Tlacotalpan para no participar en tales actividades por contravenir lo dispuesto en la Ley Estatal de Protección a los Animales.

Además se solicita a la autoridad municipal para que haga acciones de conciencia entre la población.

«El mencionado acto viola la Ley Estatal de Protección a los Animales del estado, específicamente en su artículo 28, fracciones tres, cinco, octava y décima donde se prohíbe actividades que causen dolor y afecten su bienestar», detalló la activista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba