Piden esforzarse en acciones para evitar violencia de género

Isabel Ortega/ Xalapa.- Para la diputada federal Dorheny García Cayetano, es necesario poner más empeño de parte de las autoridades estatales y municipales, para resolver el tema de la seguridad y la violencia contras las mujeres.

La legisladora federal, mencionó que en ocasiones basta con que el Estado apoye para reforzar la presencia de elementos policiales en los municipios, en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que en fechas recientes se dio una mesa de seguridad, lo que pone de manifiesto la voluntad de atender el fenómeno, “Sea del partido que sea, del color que sea, hay que atacarlo conjuntamente, porque es una situación que no solo atañe a la autoridad municipal, que son los primeros respondientes en materia de seguridad, también al gobierno estatal y una estrategia nacional”.

Consideró que se debe restituir el tejido social, fomentar la cultura de la denuncia, y fortalecer a las instituciones, para tener una incidencia a la baja en la estadística de la violencia.

Cuestionada por la postura del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, que adelantó la posibilidad de retomar el control de la policía de Veracruz, ante el incremento de casos de violación sexual a mujeres, planteó que a veces solo falta reforzar la presencia de elementos estatales, en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar