Artículo 19 debe intervenir ante declaraciones de funcionarios

Isabel Ortega/Xalapa. El Congreso local solicitará la intervención de la Organización Internacional Artículo 19, ante las amenazas y la actitud asumida por funcionarios públicos contra integrantes de los medios de comunicación.

A la fecha suman tres agresiones de parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien lanzó una amenaza; y el titular de Salud, Roberto Ramos Alor, quien ofendió a reporteras de la capital del Estado, al usar la frase “ningún chile les emboba”.

La diputada local, presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Maryjose Gamboa, explicó que a Morena se le está cayendo el Estado a pedazos, pues no hay gobernabilidad, y el gobierno responsabiliza a los medios de comunicación de lo que pasa en Veracruz.

Por lo anterior, es necesario que un organismo internacional intervenga, incluso, para promover la destitución de los funcionarios de Morena, ante la actitud asumida por el gobierno y los funcionarios.

“Ya basta de agresiones” dijo la diputada panista quien recordó enlistó la confrontaciones que se han dado contra representantes de los medios de comunicación.

Recientemente García Jiménez se burló por la reserva de información, del nombre de la empresa a la que rentaron 110 patrullas, por seguridad. Y ante los cuestionamientos mencionó “uy, qué grave”

Por su parte el secretario de gobierno, Eric Cisneros, dijo el 14 de mayo: “Aquí va a haber un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”, amagó.

En el caso de Ramos Alor, este miércoles 05 de julio se molestó por los cuestionamientos sobre la compra de medicamentos a la empresa Abisalud, vinculada Carlos Lomelí, delegado de Jalisco, y ante la insistencia de las preguntas refutó: “ningún chiles les embona”.

En ese sentido la panista comentó: “Ya nos tocó vivir una era muy violenta con Duarte, y aunque esta se parece mucho, no vamos a permitir eso”.

Por ello, exigirá a las organizaciones nacionales e internacionales que intervengan y a nivel estatal, también pedirá a la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas que actúe al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar