Piden «piso parejo» para aspirantes independientes

[adrotate group="2"]

Carlos Manuel Peláez. Xalapa.- Integrantes del Consejo Veracruzano de Ciudadanos Independientes aseguraron que es necesario que las autoridades electorales garanticen que todos los aspirantes independientes a los diversos cargos de elección puedan contar con igualdad de condiciones que los candidatos emanados de los partidos políticos.

Al respecto, Johnny Archer explicó que desafortunadamente a pesar de la existencia de la reforma constitucional de 2012 que permite la participación de candidatos independientes la realidad es que siguen dándose múltiples obstáculos que les impiden llegar a las boletas.

«Hay muchos ciudadanos que quieren participar pero los organismos electorales no quieren que participemos, sólo los partidos políticos, pero la suma de voluntades ciudadanas nos permitirá alcanzar los objetivos; los partidos no quieren que estemos ahí por el tema de las prerrogativas que reciben», señaló.

De igual manera, lamentó que aún exista mucho trabajo por hacer para lograr que los candidatos independientes puedan llevar a cabo sus campañas en condiciones idóneas, pues los partidos políticos y organismos electorales han impedido que se avance en dicho rubro a la velocidad que se desearía.

Finalmente, agregó que con el apoyo y la voluntad ciudadana a través de la suma de esfuerzos se puede lograr el objetivo de tener un sistema democrático en el que los partidos políticos no sean la única manera de llegar a ocupar un cargo de elección popular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar