Pintor Juan Carlos del Valle confronta su oscuridad para trascender

Luis Galindo (Especial). México, 03 de enero/Notimex. Instalada en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC), la exposición Relumbrante oscuridad es un encuentro de artistas plásticos, pero también de arte transromántico, del renacimiento a mi actual pintura, aseguró Juan Carlos del Valle.

El artista plástico mexicano comentó a Notimex que lo que el público podrá apreciar hasta el 25 de febrero de 2018 en ese espacio museístico son 22 óleos sobre tela y un dibujo al carbón, encontradas con 17 óleos y grabados de la colección del recinto cultural.

Esas obras retratan un encuentro que trasciende épocas o temporalidades, es un encuentro desde la oscuridad como canal creativo, ya sea pictórico, temático o conceptual.

En Contacto (out of page)

“En mi caso, la oscuridad no es un fin sino una vía para ver la luz, para generar realidades paralelas desde la ficción. Al inicio, la exposición invita a echar a volar la imaginación, a entrar en un viaje sin razón; adentrarse en la oscuridad para deambular en la fantasía hacia la muerte, el infierno, la noche y la trascendencia”, expresó Del Valle.

De esta manera se encuentra mi procesión de Brujas volando en la noche con Las brujas, de Francisco de Goya o mi Coco con el de Goya y mi Insurrección de los muertos, con El Caballero, la muerte y el demonio, de Alberto Durero.

Relumbrante oscuridad incluye de su producción obras como Señal, Silencio, Descendimiento, Aparición, Victoria, Muerte, Antes de la mordida e Infierno, entre otras.

Además de piezas de Pierre Puvis de Chavannes, Charles Michel, Francisco de Goya, Alberto Durero, Alexandre Rapin y Johann Wilhelm Cordes, entre otros.

Respecto al catálogo de la exposición, el artista adelantó que el libro está en producción y que será presentado al público antes de que termine la muestra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba