Planifican estudiantes chilenos primera marcha en gobierno de Piñera

Santiago, 06 de abril/Notimex. Dirigentes estudiantiles en Chile solicitaron autorización para la primera gran marcha por el centro de Santiago durante la segunda administración de Sebastián Piñera, la que está prevista para el próximo 19 de abril.

La convocatoria fue realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y el Colegio de Profesores.

Pese a que la intendencia Metropolitana aún no autoriza la manifestación, los dirigentes estudiantiles han calificado la marcha como el punto inicial de un gran hito.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor, afirmó: “queremos demostrar que el movimiento social por la educación tiene un respaldo amplio y aún tiene fuerza y vigencia en torno a sus demandas”.

«No planteamos nuestro techo en esta primera movilización, sino más bien el piso. Queremos que este primer hito sea el puntapié inicial de un proceso de movilización que sea marcado durante todo el gobierno de Sebastián Piñera», añadió.

La convocatoria se da en medio de la polémica por el fallo del Tribunal Constitucional que eliminó el artículo 63 de la reforma a la educación superior, que prohibía a los controladores de instituciones de educación superior perseguir fines de lucro.

El recorrido que busca la manifestación es por el principal corredor de la capital chilena, la Alameda, en un camino en línea recta de unos cinco kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba