Planta de Cementos Moctezuma provoca daños a la flora y fauna en Apazapan

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2018. La operación de la planta de Cementos Moctezuma en el municipio de Apazapan ha impactado negativamente no sólo a la fauna y la flora también a la producción de mango, denunció el ejidatario de dicha municipalidad, Javier Pineda Rodríguez.

«El cerro lo están derribando, sacando la materia prima y está quedando árido y la flora y fauna ha estado desapareciendo, aunque fue comprando por la cementera en su momento», subrayó.

No descartó presentar denuncias ante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) debido a la contaminación de los ríos, y generando una baja de hasta 60 por ciento en la producción de mango, acusó el ejidatario que acudió a rueda de prensa en céntrico café.

«Más que nada por la contaminación que están generando, la tala inmoderada, la contaminación de los ríos, que se encuentran en el camino de Cantil Blanco, municipio de Apazapan, (…) el 60 a 70 por ciento de la producción de mango ha bajado, debido a tanto polvo que está generando la empresa», indicó.

El apoderado legal de los ejidatarios, Fernando Benítez, acusó que la cementera ha incumplido con la rehabilitación de caminos y construcción de veredas en la congregación de Arroyo Blanco, aparte de la electrificación.

Indicó que dicha situación afecta a 12 de los 184 ejidatarios en las cercanías de la planta de Cementos Moctezuma en el municipio de Apazapan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba