Plástico, principal contaminante de los ríos

Regina Montes/Xalapa.- El plástico de uso doméstico es uno de los principales contaminantes de los ríos de la cuencas bajas en la entidad; reveló el Subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Santander Espinosa.

Dijo que las personas que habitan en las zonas altas de la entidad, continúan arrojando sus residuos a estos espacios naturales al considerarlos como tiraderos.

“La gente cuenca arriba, cuenca media, tira y avientan a donde caiga y eso se va con las lluvias. Lo que más se tira y que se ha acopiado en las zonas de playa son plásticos. El tema también nes demográfico, entre más gente que no esté educada, que no esté consciente y comprometida ,se continuará dando”.

Dijo que aunque los ciudadanos no tienen que ser el Robin Hood del ambiente, sí es necesario que empiecen a tomar conciencia sobre ese tipo de prácticas.

“El tema es global, pero la actuación debe ser local, lo que hagan por sus casas, sus calles o colonia se verá reflejado globalmente”, añadió.

Botón volver arriba
Cerrar