Pleito Hipólito-Veolia sólo afecta a trabajadores de Limpia Pública

Raziel Roldán/Xalapa. El líder de Limpia Pública en Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que no existe diálogo por parte del Ayuntamiento de Xalapa con la empresa Veolia, encargada del relleno sanitario en El Tronconal, y que de seguir así los únicos afectados por este conflicto son los mismos xalapeños.

El pasado 15 de marzo la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) clausuró el relleno sanitario de Xalapa, ubicado en la localidad El Tronconal, por lo que más de 40 unidades se quedaron resguardados en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El líder sindical lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo para poder sacar este problema adelante “desgraciadamente o si llegase a ser que cerraran el relleno sanitario, pasaría lo mismo que la vez pasada, no nos queda de otra mas que rellenar nuestros camiones e irlos a guardar a la subdirección”, señaló.

Lo que esto ocasionaría un acumulo de basura dentro de los hogares, llegando a ser un problema de salud pública, por los posibles focos de infección que ahí se presenten aunado a la temporada de calor que ya comienza a sentirse en la capital del estado.

Es por ello que exhortan al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y a los representantes de la empresa Veolia para que se sienten y busquen una solución pronta, “que no llegue a mayores esta situación y hasta el momento no tenemos nada con los trabajadores previsto en lo que fue esa operatividad, no nos queda de otra más que llenar nuestras unidades a lo que más se pueda, ya son partes jurídicas lo que les corresponde a ellos dos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar