PMA no ha podido revisar funcionamiento de relleno El Tronconal

Yhadira Paredes/Xalapa. A decir de su titular Sergio Rodríguez Cortés, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) no está en posibilidad de supervisar los trabajos que se realizan al interior del relleno sanitario ubicado en El Tronconal, derivado del proceso jurídico que esta en marcha.

En entrevista, el Procurador de Medio Ambiente aseveró que no se podrá revisar la forma en que son depositados los desechos sólidos y el tratamiento que se les da por parte de Ayuntamiento de Xalapa, que algunos ambientalistas acusan de causar un foco de infección. 

“Este sitio como todos saben está en un amparo, lo que se establece cuando un juez concede un amparo es qué las cosas se queden como están y mientras no resuelva un juez o del Poder Judicial, nosotros no podemos intervenir, ni a favor ni en contra hasta que tengamos la certeza jurídica de quien tiene la posesión de bien”. 

Rodríguez Cortes reconoció que hasta el momento la Procuraduría a su cargo no ha hecho una revisión de la forma en que funciona el relleno y no se podrá hasta que haya certeza jurídica. 

El funcionario estatal recordó que el año pasado la PMA hizo observaciones a la forma en que funcionaban el relleno en manos de Veolia por lo que se pagaron 600 mil pesos de multa. 

“Se le hicieron observaciones de infraestructura, se construyó una nueva presa de lixiviados así como un gavión para que estuviera delimitado el sitio y evitar cualquier contingencia, y al final cumplieron con ellos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar