Poder legislativo defiende cambios en la FGE

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local, Alexis Sánchez García, rechazó la posibilidad de que un juez federal pueda corregir la plana o dejar en ridículo al Congreso local, al echar abajo el proceso legislativo que se siguió para separar de manera temporal al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista recordó que es atribución del Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, el dar contestación a la solicitud que hizo la Jueza federal Karina Juárez Benavides, del Juzgado Primero de Distrito en Veracruz, quien pidió al Congreso de Veracruz -en un plazo de tres días- justificar la remoción de Jorge Winckler Ortiz, al frente de la Fiscalía General de Veracruz.

 En ese sentido, confió que se presentarán los argumentos legales, sin que ello implique que el poder judicial eche abajo o revoque el acuerdo de la mayoría, toda vez que es una medida preventiva, no definitiva, “ellos determinarán si los motivos eran suficientes o no”.

Reiteró el discurso de Morena, al exponer que en el momento que Winckler Ortiz presente la documentación que acredite que presentó y aprobó los exámenes de control y confianza, podrá ser restituido en el cargo.

“Es una medida cautelar nada más, si pasa los exámenes de control y confianza, puede regresar, no veo porque nos pondría en evidencia”.

En otro tema, defendió los cambios que se han dado al interior de la Fiscalía, pese a que no se han oficializado, al señalar que Verónica Hernández, encargad de despacho de la FGE, se debe rodear de personal de confianza.

Consideró que ella tiene las atribuciones para hacer esas remociones, y en todo caso, si regresa al cargo Jorge Winckler podrá reinstalar a sus trabajadores de confianza.

Botón volver arriba
Cerrar