Policía británica confirma envenenamiento de una pareja con Novichok

Londres, 05 de julio/Notimex. La policía antiterrorista británica confirmó que las dos personas que fueron encontradas graves el sábado pasado estuvieron expuestas al agente nervioso Novichok, utilizado hace unos meses contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia Skripal.

La policía encontró inconsciente a la pareja británica Dawn Sturgess y Charlie Rowley y se encuentran en el hospital de Salisbury, en el distrito de Wilshire, el mismo nosocomio en el que fueron internados los Skripal.

“Puedo confirmar que he recibido los resultados de las pruebas de Dawn y Charlie que confirman que las dos personas tuvieron contacto con el agente nervioso Novichok”, informó el comandante de la policía antiterrorista, Neil Basu, la noche del jueves.

En Contacto (out of page)

La pareja fue encontrada en una propiedad en el poblado de Amesbury, muy cerca de la zona arqueológica de Stonehenge, al oeste de Londres y a unos 13 kilómetros de Salisbury, donde fueron hallados Skripal y su hija.

Inicialmente la policía pensó que se trataba de una sobredosis de drogas, pero después de realizarles algunas pruebas se confirmó la sospecha de que estuvieron expuestos a Novichok. “Ambos pacientes se encuentran graves”, confirmó la policía.

La pareja fue hospitalizada la noche del sábado, pero apenas la víspera trascendió la noticia que podría tratarse de la misma sustancia química utilizada en el ataque de hace unos meses.

La presencia policial se ha intensificado en el pequeño pueblo y se han acordonado un parque, una farmacia y varias calles donde Dawn y Charlie estuvieron el día que presentaron los primeros síntomas.

El incidente ocurrió a cuatro meses de que el exdoble espía ruso y su hija fueron encontrados inconscientes en una banca pública en una zona comercial de Salisbury, en un caso que provocó una crisis diplomática con Rusia.

El Gobierno británico volverá a mantener este jueves un encuentro del comité interministerial de emergencia Cobra, para analizar los acontecimientos y determinar si el nuevo caso fue accidental o intencionado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba