Policías federales realizan bloqueo en acceso al AICM

Exigen indemnización en lugar de traspaso a Guardia Nacional

Ciudad de México/AlMomentoMX. Los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ven afectados por un grupo de policías federales, quienes bloquearon Circuito Interior y el acceso a la Terminal 1. En el lugar se registraron enfrentamientos con policías capitalinos. 

Los policías federales se oponen a unirse a la Guardia Nacional y exigen su liquidación conforme a la ley.

Poco antes de la 10:30 horas, un contingente de manifestantes se concentró frente a los accesos de la Terminal 1 del AICM. Minutos después, los policías federales avanzaron hacia el Circuito Interior para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.

Una vez en ese lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que los policías federales bloquearan carriles centrales del Circuito, pero se desató una riña. Hubo empujones y aventaron trafitambos en contra de los agentes capitalinos. Se reporta  al menos un herido.

Minutos antes de las 11 de la mañana, la Policía de la Ciudad de México logró abrir un carril del Circuito Interior y lograron encapsular a la mayoría de los policías federales que querían extender la protesta. Sin embargo, después, los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad.

Por su parte, el AICM anunció que se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1. Pidió tomar precauciones. “Utilice vías alternas”, por ejemplo, recomendó “utilizar el Metro, estación Terminal Aérea para arribar a la Terminal 1. Para los pasajeros que abordan por Terminal 2, deberán llegar a la T1 y trasladarse entre terminales a través del Aerotrén, favor de presentar su pase de abordar”.

En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los policías federales al diálogo y concertación y a evitar el bloqueo de vialidad en torno al Aeropuerto Internacional de la CDMX. “Los espera mesa de diálogo en Sidepol de la Policía Federal”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar