Policías municipales de Orizaba deben ser trasladados a otro penal

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018. El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, hará un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para que los seis policías involucrados en la muerte de los hermanos Ernesto y a Román Pérez González, sean trasladados del penal de Zongolica a otro centro penitenciario. 

Mezhua Campos aclaró que si bien no es una decisión municipal que estos elementos que están señalados de presuntamente disparar contra los hermanos Pérez González la madrugada del pasado jueves, comparte la preocupación de su población. 

“Zongolica es un municipio seguro, no tenemos ningún problema, a nivel nacional somos uno de los municipios más seguros y quiero que eso se siga manteniendo, por lo tanto vamos a solicitar al Gobernador y Secretario de Gobierno, vamos a hacer la gestión para que los policías municipales de Orizaba que están recluidos en el penal de Zongolica sean trasladados a otro penal”. 

Y es que, dijo, se pretende mantener la tranquilidad de su población y que Zongolica se distinga por ser un municipio que respete a las personas y escuche a los ciudadanos. 

Hay que recordar, que el pasado jueves por la madrugada dos hermanos, ambos profesionistas, fueron abatidos a la puerta de su domicilio por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quienes ante la presión ciudadana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar