Ponen en marcha campaña para evitar inundaciones en Veracruz

Eda Sentíes/Xalapa. A escasos días de que inicie la temporada de lluvias y para evitar que se generen inundaciones, el ayuntamiento de Veracruz puso en marcha la campaña “Barre el frente de tu casa” con la intención de motivar a la población a participar en las labores de limpieza en cada colonia o fraccionamiento.

De acuerdo con el alcalde, Fernando Yunes Márquez, diariamente se recolectan en el Puerto de Veracruz 650 toneladas de basura, de estas 1.5 toneladas se recogen de alcantarillas debido a la basura que permanece en las calles y es arrastrada por el agua y aseguró que son 25 las colonias y fraccionamiento con mayor riesgo.

“Tenemos varios puntos críticos, como reforma, centro floresta Chivaría y Zaragoza, se han encontrado en las alcantarillas basura de todo tipo, cartón, PET, unible, comida, jardinería, electrónicos, muebles, colchones”, dijo. 

En este sentido, hizo una llamado a la población para colaborar con las labores de limpieza y mantener las calles libres de basura sacando la basura dentro del horario establecido, barriendo el frente de negocios y casas y no tirar basura.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar