Absurdo que Bomberos tengan historial de consumo de agua

Arturo Arellano/Xalapa. El primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, descartó que la corporación pueda registrar un “historial” de consumos de agua, debido a la alta actividad registrada cada mes.

Lo anterior, en respuesta a la propuesta del ayuntamiento de Xalapa para que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pueda cobrar un excedente al suministro de 30 metros cúbicos al mes del líquido.

“El adeudo que se tenía de enero y febrero, ya lo cubrieron, es cierto pero en la deuda de agua ellos marcan un historial de consumo que no podemos llevar porque hay altas y bajas”.

Y es que si bien septiembre y octubre representan un alivio para los vulcanos con las lluvias, no es así durante abril y mayo que son días de estiaje.

“En temporada de lluvias captamos agua y no tenemos tanto incendio de pastizales o casas pero la temporada que viene se nos incrementan los incendios”.

Citó de ejemplo que la colonia Revolución acumuló tres incendios de pastizales diarios, los cuales implican un gasto de 10 mil litros de agua por evento, dando un total de 30 mil litros es decir, 30 metros cúbicos del líquido.

“Te gastas lo de un mes, entonces se va a rebasar, definitivamente”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar