Por amamantar a su bebé corren a mujer del Museo de Arte

Redacción/Xalapa. El pasado 19 de noviembre una mujer fue desalojada por personal de seguridad del Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México por amamantar a su bebé.

Lo anterior fue denunciado por el movimiento Normalizado de la Lactancia Materna por medio de una carta dirigida al MAM donde exigían una respuesta por parte de la institución.

“Personal de seguridad del predio llamaron su atención y le pidieron que se retirara mencionando que en el reglamento dice que está prohibido (amamantar). Al menos 10 personas de seguridad y el jefe de seguridad le comentaron lo mismo y le mostraron el reglamento el cual dice en el sexto punto: ‘le rogamos no consumir alimento o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo el biberón’”.

Normalizando la Lactancia Materna

Tras estos hechos el MAM envió un mensaje en privado para ofrecer disculpas y decir que había sido un mal entendido, pues la lactancia si está permitida.

Pero para la organización la respuesta fue “poco apropiada” y no quedaron conformes, e spor ello que llamaron a una protesta frente al MAM este domingo 24 de noviembre

Con información de El Universal

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar