Por Covid-19, Wimbledon es cancelado por primera vez

Londres/AlMomento.Mx.  La edición 134 de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, queda oficialmente cancelado debido a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. El All England Club cerrará sus puertas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Wimbledon queda suspendido por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

A través de un comunicado se hizo oficial la suspensión de Wimbledon, el Grand Slam más antiguo de la historia al iniciar en 1888. El coronavirus sigue siendo el motivo principal de la suspensión de eventos deportivos, tal fue el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán hasta 2021.

Es con gran pesar que la junta directiva del All England Club (AELTC) y el Comité organizador de Wimbledon han decidido cancelar la edición 2020 debido a las preocupaciones por la salud pública ligadas a la epidemia del coronavirus”.

De esta forma, este Grand Slam se jugará hasta 2021, del 28 de junio al 11 de julio. Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial, sufrió varias cancelaciones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, añadió el escrito sobre las causas que llevaron a la junta principal del club All England a cancelar el certamen.

Según los organizadores, fueron claves las decisiones que tomó el gobierno presidido por el Primer ministro Boris Johnson para decidir la postergación definitiva del campeonato, que en la última edición tuvo ganador al serbio Novak Djokovic, en una definició frente a Roger Federer.

Este año no de jugará el tercer Grand Slam de la temporada en las cancha de All England (REUTERS)
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar