Por definirse si generación 97 disputará torneo de fútbol en Tokio 2021

México/Notimex. Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana de futbol Sub 23, señaló que aún siguen sin pronunciarse la FIFA y el COI sobre si serán elegibles los jugadores nacidos en 1997 para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que se pospusieron para 2021.

El martes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la justa olímpica a celebrarse en Japón serían reprogramados para el próximo año, debido a la pandemia de COVID-19.

“No nos han comentado nada, tanto la FIFA como el COI tendrán que determinar, imagino que no sólo México, sino muchas elecciones estaremos a la espera que se respete y se mantengan que los jugadores nacidos en el año 97 puedan participar y estén en los Juegos Olímpicos”, señaló.

En entrevista con Notimex, el estratega manifestó que sin duda esta situación representa un duro golpe, porque en la lista para el Torneo Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020, 12 de ellos son nacidos en 1997.

“Nos afecta mucho porque al final en esa lista había 12 jugadores, y se quedaron afuera cuatro o cinco más que son generación 97, y habían hecho muy bien las cosas la mayor parte del proceso con nosotros”, apuntó.

El técnico subrayó que les afecta porque son jugadores que más tiempo llevan en Primera División, «los más consolidados, los que en el mejor momento estaban y obviamente quieres tener a una buena cantidad de jugadores para elegir”.

“Afortunadamente hicimos muchas convocatorias en el último año, vimos bastantes jugadores y en un año pueden pasar muchas cosas, pero en este momento por eso había 12 jugadores de la generación 97, porque a nuestro entender y a nuestra manera de juego eran los que estaban más avanzados”, apuntó.

Lozano explicó que al momento no existe una fecha para conocer cuando se podría llevar a cabo el torneo clasificatorio, el cual podría ser este año o hasta el próximo.

“No tenemos una fecha por parte de la Concacaf, esperan para ver la forma que toma todo esto, en qué fecha se puede disputar. Votaron por la salud que lo más importante y tendrían varias fechas FIFA al final de año y hacerlo hasta el próximo año en una fecha muy parecida, pero todavía no lo sé, no nos han comunicado nada, espero que en algunas semanas más pueden definir eso”, sentenció.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar