Por falta de obras de CMAS vecinos del Sumidero pierden su patrimonio

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. En temporada de lluvias se registran inundaciones en el fraccionamiento Bugambilias del Sumidero. Los vecinos denunciaron que el agua alcanza hasta los 40 centímetros dentro de sus viviendas.

Obdulia Martínez, vecina desde hace seis años en ese fraccionamiento, señaló que ha perdido su patrimonio por omisiones de las autoridades.

“Se nos viene el tiempo de lluvias, nos sube al agua a 40 centímetros adentro de nuestras casas, es algo terrible, es una angustia por los niños, también por los animalitos. Nos quedamos atrapados, sin poder entrar, ni salir por tanta agua que se nos mete”.

La entrevistada indicó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se niega a realizar las obras correspondientes.

“Ya hemos venido como cuatro o cinco meses, nos dijeron que con esta administración ya todo iba a cambiar y estamos peor. Nada más no avanza. Ya estamos hartos”.

Obdulia Martínez mencionó que la gente teme por la seguridad de sus pertenencias, toda vez que en la calle Desierto de Nubia, el agua ha alcanzado más del metro de altura.

“No tardan las lluvias y si usted sale de cualquier casa de ahí, el agua le llega al pecho y si usted está adentro son 40 o 50 centímetros de agua, se nos sale la caca de los baños, es una porquería. Tenemos niños y los tenemos que subir a las mesas y nadie va, van cuando ya se quitó la lluvia”, remató la señora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba