Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores

Raziel Roldán/Xalapa. Trabajadores del área de Obras Públicas se encuentran en paro laboral por la falta de pago correspondiente a esta quincena y otros que desde hace dos meses no han percibido su salario.

El trabajador Abel Reyes Méndez denunció que luego de trabajar mes y medio sin parar, fueron llamados a una reunión donde se les cortó el contrato sin pago alguno.

Agregó que ha estado acudiendo a saber la situación, sin embargo los hacen dar vueltas, sin que nadie les pueda resolver el problema, pues argumentan que por entrar a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, y luego por parte de Protección Civil es que no les pueden resolver.

“Es problema que a nosotros no nos corresponde, ellos que arreglen sus problemas que tienen y a nosotros que nos paguen lo que nos deben, porque nosotros vamos al día, tenemos una familia que mantener y nada más nos dan largas y largas”, se quejó.

La dirección de obras les ha pedido paciencia pues se harán nuevos contratos, pero los trabajadores aseguran que no pueden esperar más y por eso realizaron este paro.

El trabajador indicó que esta es la primera vez que ocurre esta situación y lamenta que este adeudo le esté generando intereses por préstamos solicitados.

Señaló que el día de hoy fueron citados por parte de la directora, Sulekey Garrido, para que se les paguen los adeudos a los más de 40 trabajadores que denuncian los adeudos correspondientes a esta quincena y siete desde hace dos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar