Por inseguridad, crecen redes vecinales en Xalapa

[adrotate group="2"]

Regina Montes/Xalapa.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, señaló que hay cada vez mayor disposición para formar redes vecinales que fomentan la autoprotección ante los hechos delincuenciales en la ciudad.

“Nosotros creamos redes vecinales en la cual promovemos la prevención con los vecinos para evitar o prevenir el robo a casa habitación,  robo a accesorios y todo tipo de situaciones “, dijo.

Señaló que parte de su trabajo es brindar asesoría a los vecinos en materia de prevención, “ya si los vecinos quieren tomar alguna otra medida, elaboración de lonas o algún otro tipo de situación ya es voluntad de los propios vecinos”.

Sostuvo que actualmente hay alrededor de 200 redes comerciales y cerca de 2 mil 400 redes vecinales.

“Tenemos 7 mil manzanas, alrededor de 8 por ciento creado. Hay que recordar que es una policía joven, a partir de julio del año pasado es cuando nos dan el armamento a la policía municipal,  nosotros estamos trabajando con funciones de policía de proximidad y prevención a partir de julio del año pasado”, abundó.

Sin embargo, dijo que no se puede confundir ese tipo de organizaciones  y que los vecinos creen conciencia, con hacer justicia por propia mano.

“Porque no existe ningún lugar del país o el mundo donde exista un policía por cuadra o casa, lo que se ha creado en todos los modelos exitosos es generar prevención y una vez que se crea los vecinos generan modelos que adaptan de acuerdo a sus necesidades”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar