Por inseguridad, Guardia Nacional vigilará en Lindavista: Sheinbaum

CDMX/AlMomentoMX. A petición del alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, elementos de la Guardia Nacional vigilarán la colonia Lindavista, debido al incremento de inseguridad en la zona, informó  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos (reuniones de) gabinetes (de seguridad), no solamente el que tenemos todos los días en la mañana, sino también con todas las 16 alcaldías, donde también participa la Guardia Nacional. Ahí evalúan y fue a solicitud del alcalde que se tomó la decisión de que ahí resguardara”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

En un inicio se había determinado que sólo habría presencia de la corporación en las San Felipe de Jesús y Cuautepec, zonas de mayor violencia, no sólo en la alcaldía, sino en la Ciudad de México. Sin embargo,  los diagnósticos del gabinete de seguridad de la demarcación sugirieron el ajuste.

Sheinbaum Pardo descartó, sin embargo, algún efecto “cucaracha” en la demarcación.  “Ha habido muy buena coordinación, muchas detenciones y eso permite que haya una disminución del delito”, afirmó.

Resaltó que hay un trabajo importante de identificación de los principales delincuentes, así como de los puntos rojos, a partir de ello ”se hace una evaluación de hacia dónde tiene que moverse la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia Guardia Nacional”.

La Guardia Nacional recibió la bienvenida por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero el 17 de julio. En un inicio arribaron 210 elementos de esta agrupación federal, pero se contempla que sean 450 que vigilen esta alcaldía.

Cabe resaltar que entre 2016 y lo que va de 2019, la colonia Lindavista suma 4 mil 1 carpetas de investigación por diversos delitos, como 244 robos de vehículo con y sin violencia, 199 hurtos a transeúnte, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar