Por obras en la ciudad bajan ventas en comercios: Canaco

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, señaló que Xalapa tiene una riqueza muy basta y es necesario que sea promovida turísticamente.

A pesar de que la ciudad presenta problemas de baches, bloqueos e inseguridad, el presidente de la Canaco indicó que también en Xalapa y la región existen cosas por impulsar.

Asimismo asegura que la ciudadanía no valora los puntos turísticos de la ciudad por estar acostumbrados a verlos diario, dijo que a los turistas que llegan les parece una ciudad muy bonita, pero que se puede mejorar. 

En relación al tema del mantenimiento en la calle Revolución de la colonia Centro, Martínez Ríos, dijo que no han sido informados de cuándo inicia, pero esperan forme parte un programa fuerte de pavimentación, pues al ser una obra importante podría haber afectaciones en los comercios, toda vez que los empresarios señalan que las ventas bajan hasta en un 15 por ciento.

En ese sentido, pidió que se temporicen las obras y se tome en cuenta el factor clima “lo que yo conozco es que es una obra que merece un trabajo a profundidad, hay que mover drenaje, hay que hacer trabajos fuertes que van a requerir de tiempo(…)también las lluvias a nosotros nos perjudican muchísimo y el exhorto es a que todas las obras se hagan en esa temporalidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar