¿Por qué Santa Lucía no aparece en el Mapa de Google?

Puebla/OroNoticias. La Base Área de Santa Lucía no aparece en el mapa de Google, ocasionado que el tema se volviera viral en redes y en la opinión pública, pues para unos cibernautas el lugar oculta algo.

Por lo anterior, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, aclaró que no existe ninguna instrucción de la actual administración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclarando que las instalaciones militares no aparecen en los mapas.

“Muchas instalaciones militares así aparecen. Si revisan otra, así va a aparecer. En lo que aparece en Google Maps lo ponen en oscuro y no se puede ubicar con precisión, es a nivel mundial, no solo en México pasa en instalaciones estratégicas”, específico el militar. Además, sugirió revisar otra instalación así para comprobar que así se ve en el mapa: “son instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países”.

Por su parte, la empresa Google aclaró que ellos mapean siempre y cuando las instalaciones sean autorizadas, pues los datos que ellos tienen son de un mapeo comercial y publico, sin olvidar las contribuciones que los mismos usuarios llegan hacer.

Así como la Base Aérea de Santa Lucía, existen otros lugares en el mundo que no aparecen en el mapa de Google tales casos son: Corea del Norte, considerado un país fuera de los ojos del mundo; la frontera entre México y EEUU; así como Ciudad 40, ‘el paraíso ruso’, que no aparece tampoco pues al parecer fue un secreto nuclear.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar