Por sobreproducción bajan precios del azúcar

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Vieja Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes, reveló que actualmente existe una sobreproducción de azúcar lo que ha provocado una baja en los precios.

Dio a conocer que en el estado se producen poco menos de 3 millones de toneladas de caña de azúcar pero que no pueden vender.

El líder agrarista refirió que el que haya precios tan bajos hace que los productores prefieren esperar a que suba el y tener las menos  pérdidas posibles.

“El problema es que el precio bajó y los productores tiene el azúcar y no la pueden sacar (…) ya los cañeros tenemos el producto, la zafra pasó, el azúcar ya está en las bodegas de los ingenios, ya pagaron un precio menor que el año anterior que varía en cada ingenio según el rendimiento de cada zona”, dijo.

En el estado de Veracruz existen casi 60 mil productores de caña de azúcar y 18 ingenios pero el problema es que no han podido vender su producto.

En el estado se produce el 40 por ciento del azúcar que se tiene a nivel nacional que es alrededor de 6 millones de toneladas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar