Positiva, renovación de magistrados en Poder Judicial: académico

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 10 de enero de 2018. El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, calificó de positiva la renovación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

«No tendríamos que hablar de un beneficio de sustitución de personas por edades sino que la renovación y la apertura a la posibilitad de que existan nuevas personas que ocupen los cargos de magistrados puede ser positivo para la cuidadanía, no es la renovación total. Estamos hablando de un poco menos del 50 por ciento», indicó.

Refirió que si bien existe inconformidad de los magistrados, dicho descontento no es generalizado ya que sólo se refiere a unos cuantos; por lo que la mayoría de los jurisconsultos estuvieron de acuerdo con la reforma al Poder Judicial.

«Yo creo que si no estuvieran de acuerdo con este proceso lo habrían expresado; no obstante, lo que escuchamos es que van a recibir una jubilación en la que alcanzan un buen porcentaje del sueldo que estaban recibiendo y algunos otros beneficios», indicó.

Y en todo caso, pidió a la ciudadanía y a los expertos en Derecho a analizar la respuesta a los recursos de revisión promovidos por los magistrados inconformes con tal remoción.

«Escuchamos por parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia el acuerdo que hubo con los magistrados que tuvieron el interés de alcanzar el beneficio y si bien dos magistrados interpusieron los recursos que consideraron pertinentes están en su derecho y será interesante ver la respuesta que se da», dijo el académico.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba