Posponen académicos aplicación de plan de estudios en la Normal

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2018. Docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) eligieron posponer la aplicación del Modelo Educativo 2018 en los planes de estudio de la citada institución; reveló la académica María del Carmen Chávez Chávez.
 
Refirió que los docentes solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un año de prórroga para analizar dicho plan y terminarlo, además de re-plantearlo y verificar si dicho modelo es el adecuado para las condiciones en el país.
 
Sobre la decisión de posponer el plan surge luego de un análisis de las propuestas de transformación curricular por parte de la SEP, a fin de armonizar con el Modelo 2018.
 
«El problema de implementar un plan de estudios y un programa no concluido, lo vemos como un problema grave en la formación de maestros», refirió la docente en conferencia de prensa.
 
«Le pedimos a la autoridad que con sumo cuidado se procuren las condiciones de infraestructura, de recursos, de materiales y de capacitación docente para que esta propuesta sea exitosa», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba