PRD con peor resultado en la historia política de Veracruz: Sergio Rodríguez

Arturo Arellano. Xalapa. Ver., 05 de julio de 2018. El 96 por ciento de la ciudadanía no votó por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reclamó el exsecretario General del partido, Sergio Rodríguez Cortés.

“Pasamos de tener el 12 por ciento a nivel estatal a tener el cuatro por ciento y el 96 por ciento de la ciudadanía no votó por el PRD, y de esto se enorgullece el dirigente estatal: 173 mil votos tuvimos, cuando en 2013 llegamos al medio millón de votos, no hay porque enorgullecerse, sino al contrario, debería tener vergüenza”, dijo.

Y parte de la debacle perredista es que de tener cinco diputados en el Congreso del estado ahora el Sol Azteca se confirmará con sólo uno.

“Es el peor resultado en la historia política de Veracruz, no vamos a tener senador y a esto hay que acarrear el despilfarro financiero, no hay una claridad”, afirmó.

Agregó además, que los estatutos establecen que cada año se debe rendir un informe financiero al Consejo Estatal, situación que no ha presentado el dirigente Jesús Alberto Velázquez Flores.

Acusó que no hubo transparencia en el manejo de los recursos y hoy el PRD enfrenta el pago de una multa por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Y no han rendido cuentas el PRD y el partido se manejó como una dependencia de la Secretaría de Gobierno, ellos decidieron candidaturas y ahora que enfrenten las consecuencias”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba