PRD en el Senado propondrá 100 iniciativas en beneficio de la mujer

México/Notimex. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado registrará 100 iniciativas en beneficio de la mujer, anunció su coordinador, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con los medios, explicó que las iniciativas apuntan a ordenamientos legislativos, normas que estén en sintonía con el lenguaje de género y el requisito de paridad que se ha trabajado en la actual legislatura.

“En nuestro grupo parlamentario 100 iniciativas en particular que quedarán registradas en la gaceta de mañana (martes) más los temas pendientes: reconstrucción mamaria, varios temas de violencia que se realiza a través de videos con imágenes de mujeres que se comparten sin consentimiento. Separación efectiva de hombres y mujeres en lugares de reclusión, atención de niños y niñas de mujeres privadas de la libertad”, informó.

Acerca del paro nacional de mujeres, mencionó que se trata de una manifestación social y hay que respetarlo.

“Lo que debemos hacer es respetarlo e ir a la línea de accionen lo que nos corresponda. En el ámbito legislativo, trabajar las tareas de paridad que tenemos pendientes. Las tareas de lenguaje de género, la efectividad de protocolos, delineamientos de ordenamientos jurídicos para la protección de las niñas y mujeres”, señaló.

Asimismo, Mancera Espinosa dijo que los hombres continúan con sus tareas este lunes, aunque se extraña la participación de las mujeres.

“En nuestro grupo parlamentario las mujeres realizan tareas muy importantes: análisis, propuestas, rebote de ideas; extrañamos su participación, pero respetando el movimiento”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar