PRD exige aparición con vida de candidato “levantado” en Tihuatlán

Juan David Castilla Arcos/Xalapa-. Un comando secuestró al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, en dicha demarcación localizada en la zona norte del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 7 de abril, cuando el conocido político tihuateco y empresario se encontraba en su negocio de autopartes, donde fue extraído por un grupo armado, de manera violenta.

Esto fue confirmado por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, quien participó en una protesta en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para exigir la liberación del del líder moral del PRD, Rogelio Franco Castán.

“Nos acaban de informar que uno de nuestros liderazgos de la zona norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio”, expresó.

El Presidente del Sol Azteca en Veracruz pidió al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva tomar medidas serias en esta entidad, para que cesen los ataques y amenazas contra quienes aspiran a un cargo de elección popular.

“Si el gobierno piensa que con este tipo de acciones y amenazas va a doblegar a los perredistas, se equivocó. Tomó el camino errado porque los perredistas estamos hechos para la lucha y defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años”, añadió.

Cadena Martínez exigió a las autoridades de Veracruz que sea investigado el caso y exigió la aparición con vida de Goyo Gómez, líder perredista en el municipio de Tihuatlán.

Apenas el pasado 28 de marzo se había oficializado la candidatura de Gómez Martínez, abanderado por el PRD para la presidencia municipal mencionada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba