Pre-alerta en Tijuana por altas temperaturas

Tijuana/Notimex. El ayuntamiento de Tijuana emitió la declaratoria de estado de pre-alerta por la condición de Santa Ana, debido a las altas temperaturas pronosticadas para la región.

En un comunicado, detalló que se pidió la autorización al Sistema Educativo Estatal para la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la cual fue aceptada en este municipio.

Lo anterior debido a que la probabilidad de que continúen incidentes como caída de objetos, cables, tendidos eléctricos, espectaculares, además de los incendios forestales, como se han suscitado en las últimas horas y la mala condición del aire.

El ayuntamiento señaló que la condición Santa Ana continuará generando bajos niveles de humedad relativa menores al 10 por ciento, vientos predominantes del este y noroeste de 40 kilómetros por hora y con ráfagas posibles de hasta 96 kilómetros por hora.

Asimismo habrá altas temperaturas máximas durante el día de hoy entre los 33.8 grados Celsius y 37.7 grados Celsius en las costas y valles de la región.

Además aseveró que las altas temperaturas generarán condiciones peligrosas y ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente las más vulnerables como infantes, personas de la tercera edad y personas en situación de calle.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar