Precios de productos básicos reportan estabilidad: Profeco

México, 18 de julio/Notimex. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mientras el precio del kilogramo de tortilla de maíz y la pieza de pan blanco no registraron variaciones considerables, el kilo de carne para asar y el huevo disminuyeron en comparación con la primera semana de junio.

En su monitoreo realizado en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, Acapulco (Guerrero), Tapachula (Chiapas), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León) y Pachuca (Hidalgo), expuso que se incluyen precios de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón con semilla, carne para asar, huevo blanco, pasta para espagueti, melón, sandía, col blanca, pollo entero, plátano, uva y guayaba.

En su reporte semanal con corte al 16 de julio, la Profeco dio a conocer las variaciones de precios de productos de la canasta básica, realizado en todo el país con especial énfasis en los productos de consumo esencial.

Así, el kilo de tortilla de maíz se mantuvo sin variaciones de precio en las ciudades antes mencionadas, lo mismo que la pieza de pan blanco o bolillo.

En lo que se refiere al pan de caja paquete grande, la Profeco señaló que el precio no registró cambios en la mayor parte de las ciudades, excepto en Guadalajara, en donde registró un leve incremento de 0.3 pesos.

En el caso del precio del kilo de limón, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, Tapachula y Pachuca registró aumentos de 0.4, 1.5 y 1.6 pesos respectivamente, mientras que en Acapulco, Guadalajara y Monterrey disminuyó 0.2, 0.4 y 1.4 pesos, en ese orden.

De acuerdo con el reporte de la Profeco, el kilogramo de carne para asar a granel mostró descensos generalizados.

El pollo entero en la Ciudad de México y área Metropolitana, Acapulco Tapachula, Guadalajara y Pachuca disminuyo 0.3, 0.6, 3.7, 2.4, 1.3 pesos, respectivamente, en tanto que en Monterrey tuvo un aumento de 1.1 pesos

La pasta para espagueti de 220 gramos se mantuvo sin cambios respecto a igual semana del mes anterior, en tanto que el kilo de melón registró descensos de 1.5, 0.4, 1.0, 1.6 pesos en Acapulco, Tapachula, Guadalajara y Monterrey, en tanto que en la Ciudad de México y área Metropolitana se mantuvo y en Pachuca aumentó 0.7 pesos.

La sandía mostró variaciones en los precios por kilogramo, en tanto que el plátano disminuyó en la Ciudad de México y área Metropolitana, Acapulco, y Tapachula en 0.1, 0.3 y 2.0 pesos, en tanto que en Guadalajara, Monterrey y Pachuca aumentó 0.2, 0.1 y 0.4 pesos, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba