Premios de la Radio por primera vez en su historia serán en México

Los Ángeles, 04 de septiembre/Notimex. Como una muestra de solidaridad para cantantes que no pueden viajar a Estados Unidos por falta de visa, los premios de La Radio se efectuarán por primera vez en México, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Por primera vez en su historia para la edición 19 los premios de La Radio, que reconocen a lo mejor de la música regional mexicana, se llevarán a cabo el 08 de noviembre en el auditorio Telmex de Guadalajara.

Por 18 años la ceremonia se realizó en Los Ángeles, California, pero el cambio fue en solidaridad con artistas mexicanos de música regional mexicana que no pueden obtener visas para entrar al país y además enviar un mensaje de solidaridad con las personas deportadas y las familias que separadas en la frontera, anotaron.

De acuerdo con los organizadores, existe una lista creciente de artistas mexicanos a quienes se les ha negado la visa para entrar de manera legal a trabajar y hacer presentaciones, así como participar en la ceremonia de entrega de los premios que se transmiten por la cadena Estrella TV.

De esta forma, los premios de La Radio se efectuarán en Guadalajara para así garantizar la participación de los artistas y profesionales de la industria de la música regional mexicana quienes de otra manera no pueden viajar de manera legal a Estados Unidos. 

“Considero que no se puede detener la cultura, el pensamiento, el sentimiento, la música o el talento por medio de ninguna ley migratoria o ningún muro que quieran construir”, afirmó Pepe Garza, productor musical, programador de radio de la Que Buena de Los Ángeles y fundador de premios de La Radio.

“Este es el motivo precisamente por el que estamos tratando de acercar a los artistas de México que son muy queridos en Estados Unidos, pero que no pueden estar personalmente acá”, refirió.

“Estamos comprometidos con traerle a nuestros leales televidentes a sus artistas favoritos a través de la televisión y viceversa, también estamos llevando artistas de Estados Unidos que el público de México quiere ver”, puntualizó.

La lista de los nominados se anunciará en una rueda de prensa el próximo 04 de octubre desde Guadalajara.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar